Wednesday, August 31, 2005

LOS TORREZNOS

Los Torreznos son un dúo de exploración conceptual en el terreno social, político y de las costumbres más arraigadas.
Su punto de partida es la realidad más directa, incluida la familiar.
Los Torreznos son los Torreznos
Los Torreznos forman parte en la actualidad, o han formado parte en el pasado, de colectivos de creación artística independiente.
Los Torreznos, como tales, se crearon en el año 2000. J. Vallaure y R. Lamata llevan trabajando juntos alrededor de doce años en diferentes proyectos de creación tanto propia, como de generación de espacios y grupos, como fue la Zona de Acción Temporal y el Circo Interior Bruto (CIB).

Los Torreznos pretender ser un instrumento sencillo, pero rotundo, de exploración de los asuntos, temas y sensaciones que nos interesan. La elección del nombre nace de la necesidad de acercar al publico en general las propuestas conceptuales. Hace referencia a un alimento que se toma como aperitivo con unas cervezas o vinos (es decir algo agradable y en cierta medida intrascendente) pero que deja un fuerte sabor en la garganta y en el estómago. Tomar torreznos es en principio tarea agradable, pero después nunca se olvida. Se puede decir que ese es uno de los ejes de nuestra manera de trabajar: la paradoja irónica; lo sencillo acaba generando cierto malestar dificil de definir.
Siempre hay una segunda lectura.